Subscribe Us

Asegura Chahede empresarios discriminan egresados UASD al ofrecer trabajo

 

 



Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Los profesionales egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son discriminados por el sector empresarial de la República Dominicana, denunció este lunes el abogado y comentarista radial Nayib Chahede Calderón.


Dijo que los profesionales de la UASD son tan buenos y en muchos casos mejores que los que salen de las universidades privadas.


Chahede Calderón señaló que cuando un profesional de la UASD va a buscar trabajo en el sector privado lo ven con ojeriza.


Consideró que necesario que la universidad del Estado cambie los planes de estudios para que los estudiantes puedan graduarse en las diferentes carreras en un tiempo razonable.


Consideró que las autoridades de la UASD debe establecer los cuatrimestre en vez de un semestre como ocurre actualmente.


Los estudiantes de la universidad del Estado están en desventaja frente a los de los centros privados, dijo Chahede Calderón.


Aseguró que discutió esa problemática con un grupo de estudiantes de la UASD, quienes mostraron preocupación en ese sentido.


Señaló que los estudiantes indicaron que les han planteado la situación a las máximas autoridades universitarias.


Chahede Calderón llamó a la rectora de la UASD, Emma Polanco, que apoye esa iniciativa para que los estudiantes puedan avanzar en sus programas de estudio.


La UASD, que cuenta con una población superior a los 300 mil estudiantes, está entre las primeras universidades del país que es reconocida en el extranjero por su alto nivel académico.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Deberían hacer cuatrimestres para que los estudiantes terminen en menor tiempo? O recaudar más fondos? En este país nunca se sabe....

    ResponderBorrar
  2. Deberían hacer cuatrimestres para que los estudiantes terminen en menor tiempo? O recaudar más fondos? En este país nunca se sabe....

    ResponderBorrar
  3. Deberían hacer cuatrimestres para que los estudiantes terminen en menor tiempo? O recaudar más fondos? En este país nunca se sabe....

    ResponderBorrar