Subscribe Us

Cantinflas protegió en México exiliados dominicanos de dictadura de Trujillo: Alvaro Arvelo hijo

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El icónico actor mexicano Mario Moreno Reyes, conocido mundialmente como Cantinflas, fue un protector de los dominicanos que llegaron a México en calidad de exiliados de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.


El aporte histórico fue hecho por el comentarista radial, Álvaro Arvelo hijo, quien dijo que actor de más de 62 películas fue un amigo íntimo del fenecido expresidente Juan Bosch.


El experimentado periodista aseguró que el protagonista de la película “Ahí esta el detalle” era un gran amigo del pueblo dominicano.


Al conmemorarse este 20 de abril 28 aniversario del fallecimiento de Cantinflas, Arvelo hijo recordó que el actor mexicano vino al país en 1974 para la inauguración del Instituto Dominicano de Cardiología, cuyo edificio fue levantado con recursos aportados por protagonista de la película “Don Quijote cabalga de nuevo”.


Asimismo, Arvelo hijo reveló que Moreno Reyes aportó recursos económicos a los miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de Nicaragua, para el derrocamiento del dictador Anastacio Somoza.


El integrante del programa el Gobierno de la Mañana, que se produce en la Z-101, resaltó que las películas de Cantinflas tienen un mensaje social.


Avrelo hijo indicó que el actor mexicano tenía el sentido de la solidaridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios