Subscribe Us

Critica Lovatón lentitud gobierno en preparar expedientes judiciales contra exfuncionarios PLD

 



Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La abogada y profesora universitaria, Zaida Lovatón, deploró este martes la lentitud mostrada por las autoridades del gobierno del presidente Luis Abinader en prepara los expedientes judiciales contra los funcionarios de la administración de Danilo Medina que podrían estar involucrados en actos de corrupción.


Dijo que frente a ese panorama, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició una campaña para reposicionarse frente al electorado.


Lovatón señaló que, junto a ese activismo, los peledeístas piden la renuncia de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exigen cumplir la ley de carrera administrativa.


“La lentitud en preparar los expedientes en la justicia, están dando estos resultados”, disparó.


Lovatón hizo los planteamientos en su cuenta personal de Twitter.


Varios exfuncionarios y dirigentes del PLD han sido interrogados por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), entre los que figuran el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; el exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y la exdirectora del Plan Social de la Presidencia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Demasiado lentitud! Pero imagino que el gobierno pasado se encargó de que eso fuera así.

    ResponderBorrar