Subscribe Us

Empresario Felipe Vicini reclama Casa Blanca libere vacuna AztraZeneca a RD

 

 


Por Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El empresario Felipe Vicini reclamó este lunes a un funcionario de la Casa Blanca que ordene la liberación de los almacenes de la farmacéutica AtraZeneca para que la vacuna contra el COVID-19 pueda llegar a los países que ya pagaron por eso producto, como el caso de la República Dominicana.


El presidente del Grupo Inicia hizo el reclamo ante un planeamiento de Tim Manning, coordinador de suministros de COVID-19 de la Casa Blanca, quien dijo que hay mucha confusión en torno al uso de la Ley de Producción de Defensa.


Vicini explicó que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) no la ha aprobado para uso de emergencia.


“No necesitamos donaciones en Dominicana”, disparó el también presidente del Grupo Creso.


“Lo pagamos”, martilló Vicini.


El presidente Luis Abinader ha manifestado en varias ocasiones que el retraso en el proceso de vacunación se debe a que las grandes cadenas farmacéuticas de Estados  Unidos no están distribuyendo las vacunas a los países pobres.


República Dominicana fue uno de los primeros países que contrató la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 con la farmacéutica AztraZeneca.

Publicar un comentario

0 Comentarios