Subscribe Us

Estados Unidos llama a RD a trabajar para crear una región del Caribe segura

 

 

 


Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Gobierno de los Estados Unidos aseguró este viernes que está disposición de profundizar la colaboración económica con la República Dominicana.


El secretario de Estado Antony Blinken dijo, además, que los dos gobiernos deben trabajar juntos hacia el objetivo compartido de crear una región del Caribe segura y próspera.


Blinken hizo los señalamientos tras confirmar que este viernes sostuvo una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, donde ambos analizaron los temas comunes entre Estados Unidos y la República Dominicana.


La conversación entre Blinken y Álvarez se produce dos días después de que el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, dijo que el gobierno de Estados Unidos esta dispuesto a trabajar para crear una ley de extinción de dominio que permita incautar los bienes a criminales y funcionarios corruptos.


El secretario de Estado de los Estados Unidos mostró su satisfacción con la conversación sostenida con el canciller dominicano.


“Esperamos continuar nuestra sólida asociación a través de una colaboración económica más extensa y trabajar hacia el objetivo compartido de crear una región del Caribe segura y próspera", dijo Blinken.


La República Dominicana es el séptimo socio comercial de los Estados Unidos en la región de América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios