Subscribe Us

Evangélicos aseguran Gobierno muestra favoritismo con abortistas

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reverendo Fidel Lorenzo arremetió este sábado contra el Gobierno al que acusó de actuar con favoritismo frente a los grupos feministas que demandan que se establezca las tres causales con relación al aborto en la modificación del Código Penal que descansa en el Congreso.


El expresidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) deploró que el Gobierno permita un campamento de grupos abortistas a escasos metros del Palacio Nacional.


Lorenzo dijo que si otros sectores de la sociedad dominicana hubiesen hecho una protesta similar hace rato que habrían sido desalojados de los alrededores de la mansión presidencial.


“Pensábamos que el abuso de poder y la discriminación eran prácticas de otros tiempos y que el cambio sería integral”, dijo.


“Al parecer este gobierno tiene sus intocables”, disparó.


Lorenzo cifró sus esperanzas de que el presidente Luis Abinader reacciones frente a los grupos feministas que han montado un campamento a pocos metros del Palacio Nacional.

Varios grupos feministas y organizaciones pro-aborto mantienen desde hace más de 25 días un campamento frente al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, exigiendo que el presidente Luis Abinader no promulgue la modificación del Código Penal si no se incluyen las tres causales en la relación a la interrupción del embarazo.


Funcionarios y legisladores, entre ellos el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y la senadora oficialista Faride Raful, han visitado el campamento en solidaridad con los grupos feministas.

Publicar un comentario

0 Comentarios