Subscribe Us

Piden al gobierno prohibir cacería aves silvestres para reforestar montañas

 

 


Por Freddy Medrano



SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El empresario y productor arrocero Herman (Manito) Despradel sugirió este jueves al gobierno del presidente Luis Abinader prohibir la cacería de aves silvestres en todo el territorio nacional para lograr una reforestación de las zonas boscosas.


Dijo que ese proceso provocaría un aumento en la producción de plantas en las montañas, logrando de ese modo que las fuentes acuíferas no desaparezcan.


Despradel aseguró que en el país no se ha comprendido la importancia que juegan las aves silvestres en el proceso de la arborización.


Explicó que esas aves al ingerir alimentos depositan sus excrementos con una temperatura de 37 grados en las zonas boscosas, donde se inicia un proceso de germinación de plantas.


Indicó que la prohibición de la cacería de aves silvestre traería como consecuencia un proceso de recuperación de las áreas boscosas.


Despradel sostuvo que los productores dominicanos no tienen conciencia sobre el proceso de arborización de las montañas.


Advirtió que dentro de poco tiempo los dominicanos tendrán que buscar el líquido del mar si no se aplica un plan de reforestación para producir agua.


El empresario y productor arrocero habló en la estación Z-101 desde Angelina, Cotuí, donde se realizó un programa especial con motivo del inicio de la cosecha de arroz para ese año.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy importante, seguir reforestando. Todos sabemos lo necesario de la arborización para la conservación de las fuentes naturales de agua.

    ResponderBorrar