Subscribe Us

Para pensionar a un general PN, habría que pagarle RD$600,000 de sueldo

 

 




Por  Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un de las razones que han impedido que varios generales de la Policía Nacional sean pensionados, es que para desvincularlos de esa institución se le tendría que pagar a cada uno de ellos más de R$600,000 de sueldo por concepto de pensión.


Así lo explicó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina, y miembro del Grupo de Trabajo juramentado por el presidente Luis Abinader para reformar a la Policía Nacional.


Indicó que la Policía Nacional cuenta con 38 mil miembros, de los cuales el 6 % corresponde a oficiales, entre los que se encuentran varios generales.


Mercedes Medina sostuvo que de acuerdo a esas cifras, la Policía Nacional contaría con 2,500 oficiales.


Adujo que muchos generales no han podido ser pensionados porque el gobierno, de acuerdo a la ley, tendría que pagarle 600 mil pesos de sueldo a cada oficial que pase a situación de retiro.


En ese orden, favoreció que se le busque un bajadero a esa legislación para poder enviar hacia sus casas a esos generales que no tienen ninguna función dentro de la Policía Nacional.


Asimismo, Mercedes Medina dijo que el Consejo del Poder Policial ha violado las leyes que sustentan ese órgano de la uniformada.


Dijo que los tribunales han evacuado más de 100 sentencias para más de una veintena de policías sean reintegrados a las filas de la institución, situación que no se ha logrado.


Mercedes Medina hizo los planteamientos al participar en el programa Los Sábados en la Z, que produce cada domingo el ingeniero Ramón Albuquerque Ramírez.

Publicar un comentario

0 Comentarios