Subscribe Us

Abogado Álvarez pide a LA privatizar la Lotería Nacional

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El excoordinador del movimiento Participación Ciudadana (PC), Francisco Alvarez, sugirió este lunes al presidente Luis Abinader privatizar la Lotería Nacional y que se apliquen altos impuestos a los juegos de azar en el país.


La sugerencia del prestigioso abogado se produce, en momentos en que la Lotería Nacional está envuelta en un mayúsculo escándalo por la manipulación del sorteo del pasado primero de mayo, lo que originó que los propietarios de bancas perdieran más de RD$300 millones ese día.


Alvarez consideró que lo más recomendable para el Estado dominicano es que la Lotería Nacional pase a manos del sector privado.


“La Lotería debe ser sólo privada y fuertemente gravada para desestimular su práctica”, significó.


De acuerdo con Alvarez, lo que juegan todo tipo de loterías son los que deben contribuir con el fisco. El gobierno analiza si en los actuales momentos es conveniente una Reforma Fiscal.


Al referirse a la propuesta de Alvarez, el expresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada, Celso Marranzini Pérez, dijo que “desgraciadamente las loterías nunca pagarán impuestos”.


El reconocido empresario recordó que muchas bancas de loterías son propiedad de “legisladores y políticos, en su gran mayoría”.


Según reportes de prensa, por al menos seis diputados de la actual legislatura son propietarios de bancas de apuestas diseminadas a todo lo largo y lo ancho del territorio nacional.

 

 

  

 

  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios