Subscribe Us

Bonilla revela 60 % ha pedido ser incluido en programa Mi Vivienda Feliz

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), ingeniero Carlos Bonilla, reveló este domingo que un 60 % ha solicitado ser beneficiado del programa Mi Vivienda Feliz que el impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.


Dijo que ese programa contempla la construcción de 7 mil viviendas al año con facilidades crediticias del Banco de Reservas.


Al responder preguntas del doctor Julio Hazim, en el programa Revista 110, que se difunde por el canal Coral, Bonilla explicó que los requisitos para incorporarse al plan es que los solicitantes no cuentan con viviendas propias y otras exigencias.


Subrayó que los aspirantes al programas deben devengar cinco salarios mínimos hacia abajo, y “obviamente que sean dominicanos”.


Indicó que el que esté por encima de ese nivel salarial, el Invi lo redimensionará hacia proyectos del sector privado.


Bonilla explicó que el iniciar para la adquisición de una vivienda en ese programa es de RD$75 mil y cuotas mensuales que oscilan entre los 7 y 8 mil pesos que serán cobradas por el Banco de Reservas.


Resaltó que el programa Mi Vivienda Feliz es una de las iniciativas más prominentes que ha puesto en práctica el presidente Luis Abinader.


Manifestó que a través de ese programa se busca dotar de un techo a aquellas personas que no cuentan con una vivienda.


Bonilla dijo que el plan del gobierno es construir 8 mil viviendas al año en todo el país.

 

Dominicana se Reconstruye

 

El director del Invi aseguró que el programa Dominicana se Reconstruye viene a llenar un vacío en las necesidades de la población.


Bonilla indicó que ese programa consiste en la reparación de vivienda, donde se incluye el cambio de tierra por piso de cemento.


Sostuvo que el presidente Abinader ha puesto los ojos en ese programa porque está dirigido a beneficiar a las gentes más pobres del país.


“Es tan así que el presidente me llama a veces hasta las 2 de la mañana”, reveló Bonilla.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios