Subscribe Us

Falta de educación incide aumentos casos COVID-19 en Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, dice ministro SP

  


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, atribuyó los aumentos en casos de COVID-19 en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo a la falta de educación de los ciudadanos que residen en esas demarcaciones.


Dijo que esa falta de educación es lo que ha llevado a que se produzcan aglomeraciones, el no distanciamiento social y el no uso de mascarilla.


Rivera, al ser consultado por El Orientador en un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, en la gobernación de Santiago, llamó a la población a vacunarse como una forma de reducir los contagios del COVID-19.


El ministro de Salud Pública recordó que es por ello que las autoridades emitieron una alerta epidemiológica para los residentes en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.


Rivera declaró, igualmente, que el gobierno ha invertido RD$12,365 millones en la adquisición de la vacuna para la COVID-19.


Dijo que eso ha permitido la adquisición de 4 millones 469 mil dosis del fármaco.


Rivera acompañó a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, a la entrega de certificados de asignación de obras a un grupo de ingenieros que construirán proyectos en la provincia de Santiago por un monto de más de RD$127 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios