Subscribe Us

Marranzini pide reenfocar los objetivos de la Lotería Nacional

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El empresario Celso Marranzini Pérez planteó este lunes que la estatal Lotería Nacional debe ser reenfocada para que cumpla con los objetivos sociales para los  cuales fue creada por el padre Francisco Billini.


Recordó que en décadas atrás las ganancias del órgano dependiente del Ministerio de Hacienda eran utilizadas para apoyar los miles de instituciones que apoyan las carencias de este país.


Marranzini Pérez consideró conveniente que las utilidades generadas por la Lotería Nacional sean enfocadas para respaldar los proyectos habitacionales que se desarrollan en el país.


“Ojalá sus beneficios fueran para apoyar vasto programa de viviendas”, precisó.


El expresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP) hizo las precisiones al comentar el planteamiento del excoordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, quien sugirió que la Lotería Nacional sea traspasada al sector privado,a raíz del escándalo de la manipulación del sorteo del primero de mayo. La posición del jurista fue publicada en exclusiva en www.elorientadorrd.com.


Álvarez sugirió, además, que se apliquen altos impuestos a los juegos de azar para desincentivar la ludopatía en el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios