Subscribe Us

Estados Unidos: Analizará corrupción y migración en reunión del Sica, en Costa Rica



WASHINGTON, Estados Unidos (Servicios Especiales El Orientador). - En busca de socios confiables, el gobierno de Biden enviará a su principal diplomático a Costa Rica el martes para interrogar a los funcionarios centroamericanos sobre la corrupción en sus países y examinar cómo pueden bloquear de manera más eficiente la migración a los EE. UU.


Las relaciones de Estados Unidos con los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala, en particular, están muy tensas, lo que complica el plan del presidente Biden de usar $ 4 mil millones durante los próximos cuatro años para impulsar reformas democráticas y mejorar las economías en esas tres naciones llamadas del Triángulo Norte. - la fuente de la mayoría de los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

 

El secretario de Estado Antony J. Blinken planea un intercambio de puntos de vista “muy franco y honesto” con sus homólogos centroamericanos, dijo Julie Chung, subsecretaria de Estado interina para el Hemisferio Occidental.


El buen gobierno y el estado de derecho "son algunos de los problemas que impulsan por qué las personas abandonan sus hogares en primer lugar", dijo. "No tienen confianza en sus gobiernos".


Blinken asiste a una reunión anual de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana de ocho miembros, una asociación económica y política de todos los países centroamericanos más República Dominicana.


Funcionarios de la administración dicen que ya dejaron claro a los presidentes centroamericanos que muy poco de los $ 4 mil millones irán a los gobiernos centrales y en cambio serán canalizados a través de organizaciones no gubernamentales y otras entidades privadas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios