Subscribe Us

Guiliani Cury favorece RD se incorpore vacunación Haití con ayuda internacional

 

 

 

 


Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El economista Héctor Guiliani Cury consideró este jueves como conveniente, por múltiples razones, que la República Dominicana se incorpore a un posible proceso de vacunación contra el covid-19 en el vecino país de Haití.


Dijo que al país le conviene que unidades médicas dominicanas acudan al territorio haitiano a vacunar desde el punto de vista epidemiológico, económico y de política exterior.


Guiliani Cury indicó que, en el campo epidemiológica, es necesario ayudar en la vacunación porque el virus no se detiene fronteras.


Subrayó que la comunidad internacional y los Estados Unidos pueden cubrir costos de personal, transporte y de logística de la República Dominicana para esa tarea.


Haití es sacudido por un rebrote de la COVID-19 en momentos en que esa nación no ha iniciado un proceso efectivo de vacunación a su población.


El intercambio comercial entre Haití y la República Dominicana se registra por más de ocho mercados fronterizo, con un volumen superior a los 200 millones de dólares anuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios