Subscribe Us

La PGR practicará allanamientos y detenciones funcionarios de las EDE en gobierno Medina

 


 

FREDDY MEDRANO


Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- La Procuraduría General de la República (PGR) procederá en las próximas horas a practicar allanamientos y detenciones a funcionarios que administraron, durante el gobierno de Danilo Medina, las empresas Distribuidoras de Electricidad (Las Ede), donde se habría detectado un desfalco superior a los RD$ 30 mil millones.


Los fiscales especiales que estarán al mando de las operaciones de persecución actuarán luego de un informe entregado a la PGR por el vicepresidente del Consejo Unificado de las Ede, Andrés Astacio, en cuyo reporte financiero se señalan las anomalías cometidas por los pasados administradores de esas empresas.


Uno de los administradores de esas unidades del sector electrico era el licenciado Luis De León, cuñado del expresidente Danilo Medina, y quien tenía a su cargo la dirección de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).




La administración de la Empresa Distribuidora del Norte (EDENORTE), estaban en manos de Julio César Correa, a quien las autoridades en meses pasados le practicaron un allanamiento en su residencia de La Vega, que se prolongó por más de 9 horas.


Mientras en la dirección de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), estaba en manos del ingeniero Radhamés del Carmen, un delfín de Rubén Bichara, que dirigía la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).


De los RD$30,000 millones en irregularidades que presuntamente habrían cometido pasadas administraciones en el sector eléctrico dominicano, RD$5,000 millones corresponden a sobrecostos en las compras de medidores de energía realizadas por las empresas distribuidoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios