Subscribe Us

RD caería en un gancho, en caso de invadir a Haití, dice ex Mayor General Furcy Castellanos

 

 


 

Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). El ex Mayor General (R) del Ejército Nacional, José Furcy Castellanos, rechazó de plano este domingo los deseos de que la República Dominicana motorice una invasión en Haití como una forma de solucionar los problemas que se registran en la línea fronteriza.


Dijo que, si se presenta una situación como esa, el país caería en un tremendo gancho.


Furcy Castellanos sostuvo que producirse una invasión dominicana al vecino país, “caeríamos en el gaño de mantenerlos a todos”.


El exmilitar sugirió medidas duras en la frontera “sin atender al humanismo chantajista”.


Furcy Castellanos propuso cobrar los partos a las mujeres haitianas que llegan a los hospitales dominicanos.


Además, dijo el exmilitar, disponer deportaciones masivas y con cárceles para los reincidentes de las normas migratorias. Furcy Castellanos hizo las precisiones en su cuenta oficial de Twitter.


República Dominicana Haití tienen un diferendo diplomático luego de que un grupo de haitianos decidieran construí unilateralmente un canal de extracción de agua del río Masacre, cuyo afluente pertenece a los dos países.


Las autoridades dominicanas sostienen que la obra perjudicará a los productores de Dajabón y Montecristi, así como otras localidades de la línea noroeste.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ya tenemos el GANCHO... HAITI NOS TIENE LLENO DE SUS NACIONALES.... EL PAIS, ALIMENTA A HAITI, EDUCA LOS HAITIANOS , HAY ESCUELAS LLENAS DE NIÑOS HAITIANOS...a la larga sea hoy o mañana tendremos que cargar con los haitianos...es el destino...

    ResponderBorrar