Subscribe Us

Ricardo Nieves revela senadores presionan director Migración para no enfrentar tráfico indocumentados en frontera

  


FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Ricardo Nieves denunció este viernes que un grupo de senadores de la zona fronteriza presiona al director de Migración, Enrique García, para que no enfrente el tráfico de indocumentados por la frontera.


Indicó que siete senadores que representan a las provincias fronterizas invitaron al funcionario a una reunión para exigirle que no puede incautar vehículos y motores que transportan indocumentados, a pesar de que la ley lo autoriza.


Nieves aseguró que los legisladores amenazaron a García de que pedirían su destitución al Presidente de la República.


Reveló que el senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, fue el único que se opuso radicalmente a las presiones que ejercieron sus colegas frente al director de Migración.

 

“La mayoría de esos legisladores de benefician del tráfico irregular de personas en la frontera”, precisó.


“A esos legisladores, charlatanes, abusadores sinvergüenza no les interesa la suerte del pueblo, los del PRM y de la Fuerza del Pueblo”, indicó.


Nieves indicó, a través de su canal de YouTube, que los legisladores le manifestaron al director de Migración que es un enemigo de los pueblos de la frontera y del país.


Subrayó que los senadores fronterizos están buscando que la República Dominicana se convierta en un Estado acosado por la cantidad de haitianos indocumentados que cruzan hacia el territorio nacional.


Definió como “verdaderos delincuentes” a los senadores que piden al director de Migración que toque el tema de los haitianos indocumentados.


Aseguró que los senadores fronterizos están apoyando el tráfico de seres humanos, considerado como un delito de lesa humanidad.


“Se querían comer vivo al director de Migración, en lugar de defender el país”, precisó.


“Que chatarra de Congreso tenemos en la República Dominicana”, disparó Nieves.


El abogado dijo que la situación es monitoreada por las agencias del gobierno de Estados Unidos con presencia en la República Dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios