Subscribe Us

Subero Isa deplora autoridades inmobiliarias desconozcan fuerza probatoria certificados títulos propiedad

  

 


FREDDY MEDRANO 

Editor en Jefe 
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). -Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), denunció este domingo que las autoridades del área inmobiliaria del Estado se olvidan, frente a las ocupaciones ilegales de terrenos, de la fuerza probatoria que tienen los certificados de títulos de propiedad.

 

Dijo que en ocasiones cuando el propietario de los terrenos ocupados tiene su título dentro de la regla, “las autoridades correspondientes exigen al propietario de los terrenos ilegalmente ocupados que pruebe que él es el dueño”. 


“¡Nos olvidamos de la fuerza probatoria de ese documento!”, disparó Subero Isa. 


El expresidente de la SCJ y experto en Derecho Civil abordó el tema de las ocupaciones ilegales de terrenos en varios tuits en cuenta personal de la red social de Twitter. 


Subero Isa aprovechó sus razonamientos sobre las ocupaciones ilegales de terrenos para deplorar el nivel de arrabalización y hacinamiento que se vienen registrando en diversos puntos del país.

 

Dijo que la arrabalización y el hacinamiento tienen su máxima expresión en la construcción de las casuchas ilegales con la prisa y las precariedades con que se construyen. 


“Además de ser una manifestación de pobreza, constituyen un problema de salud pública”, subrayó.

 

Subero Isa que al evitar la arrabalización y el hacinamiento “ahorramos un problema social”. 


En las principales autopistas del país y en zonas suburbanas la arrabalización se manifiesta con la construcción de destartaladas casuchas a lo largo de las vías, ahuyentando de ese modo las inversiones en proyectos de desarrollo y de alcance social. 

Publicar un comentario

0 Comentarios