Subscribe Us

Sugiere al Gobierno iniciar desde ya jornada limpieza cañadas por disturbio tropical afectaría RD el lunes

 

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Las agencias del Gobierno vinculadas a obras de infraestructuras y el sector eléctrico, así como los ayuntamientos del país deben iniciar desde este miércoles una agresiva jornada de limpieza de cañadas y drenajes pluviales para evitar que el territorio nacional sea inundado por un disturbio tropical que se desplaza por aguas del mar Caribe.


La recomendación la reiteró el ingeniero Alexander Holteinson, especialista en construcciones de muelles y puertos, tras indicar que el disturbio tropical alcanzó un 70 % en rojo en potencia.


Explicó que se espera que el fenómeno se convierta en una tormenta y que, de acuerdo a su trayectoria, toque el próximo lunes la zona sur de la República Dominicana.


El también profesor de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ofreció las recomendaciones en base un boletín emitido a las dos de la mañana de este miércoles por el Servicio Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.


Holteison dijo que el Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC) debe comenzar desde este miércoles una jornada de limpieza de alcantarilla, para evitar inundaciones.


Igualmente, explicó, que los síndicos deben trabajar en la limpieza del drenaje pluvial.

Holteinson dijo, además, que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales debe instruir a las distribuidoras podar las ramas sobre el tendido eléctrico.


El profesional de la ingeniería hizo las recomendaciones a través de

 su cuenta oficial de Twitter.


Publicar un comentario

0 Comentarios