Subscribe Us

Empresa SOS Carbón dice recoge 1,500 metros cúbicos de sargazo en Punta Cana

 

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El presidente de la empresa SOS Carbón, Andrés Bisonó León, informó este martes que durante el primer mes de operaciones en Punta Cana han recogido más de 1,300 metros cúbicos de sargazo en el mar antes de invadir las costas, con el sistema que usa embarcaciones artesanales y emplea a los pescadores.


Durante su participación en conferencia virtual “Las afluencias masivas de sargazo a República Dominicana: Experiencias y retos”, organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Bisonó León explicó que el sistema LCM desarrollado por el equipo técnico de SOS Carbón y de investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), para el manejo efectivo de las invasiones de algas marinas, sargazos, demuestra resultados positivos en el país, operando en Grupo Punta Cana y Club Med Punta Cana.


En su ponencia sobre “nuevas tecnologías ecológicas para la colecta de sargazo en el mar”, destacó que tienen 15 pescadores entrenados para manejar el sistema de recolección LCM.


De su lado, el vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana, Jake Kheel, indicó que el sistema desarrollado por SOS Carbón es el más costo-eficiente para hacerle frente de manera proactiva a las invasiones de sargazo y reveló cómo se ha aumentado la recolección diaria de sargazo hasta 100 metros cúbicos por día con una sola embarcación.


Mencionó que SOS Carbón y la Fundación Grupo Punta Cana trabajan para tener un impacto positivo en la comunidad, al generar empleos directos para los pescadores, quienes operan el sistema LCM con sus embarcaciones artesanales bajo SOS Carbón.



Publicar un comentario

0 Comentarios