Subscribe Us

Julio Cury: La SCJ “enderezará el entuerto del TSA”

 


 

 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El doctor Julio Cury adelantó este jueves que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) enderezará “el entuerto” cometido por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) mediante una sentencia que incluyó como partido mayoritario a la Fuerza del Pueblo.  


Consideró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó la decisión correcta al interponer un recurso de casación ante la SCJ contra la sentencia del TSA.


Cury, un estrecho colaborador del expresidente Danilo Medina, aseguró que la decisión del TSA es un desatino contra el buen derecho.


“La sentencia de la primera sala del TSA se alejó de modo absoluto y arbitrario de la aplicación razonada del derecho”, subrayó.


Indicó que el TSA con su decisión configuró “un acto de mero voluntarismo”.


“La SCJ enderezara el entuerto”, precisó.


Cury emitió sus consideraciones en su cuenta personal de Twitter.


El Comité Político (PLD)  acordó interponer un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia, debido a la anulación realizada por parte del Tribunal Superior Administrativo (TSA) a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que excluyó a la Fuerza del Pueblo como partido mayoritario.

Publicar un comentario

0 Comentarios