Subscribe Us

Llevan al Patíbulo al director de Aduanas por caso Lechuga, vinculado a Jean Alain Rodríguez

  

 


FREDDY MEDRANO 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Sectores a lo interno del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) iniciaron una agresiva y despiadada campaña contra el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, luego de que en la nómina de ese organismo se revelara que  Tomás Milton Cordero Báez, alias Lechuga, era empleado de esa institución, una de las figuras claves en el expediente por corrupción instrumentado por el Ministerio Público contra el exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

 

Lechuga, quien este viernes fue desvinculado, figuraba en la nómina de Aduanas como coordinador de prensa con un salario de RD$150 mil mensuales. 


El comunicador del área del espectáculo aparece en el expediente por corrupción instrumentado por la Procuraduría General en la Operación Medusa, como uno de los hombres claves de Rodríguez, y donde devenga un salario por encima de los 200,000 pesos, además de recibir supuestamente RD$73 millones para crear una empresa. 


Lechuga fue designado en la dependencia que dirige Sanz Lovatón en noviembre pasado. 


Esa designación ha sido cuestionada por sectores a lo interno del PRM que deploran la actitud del funcionario por nombrar personas cuestionables del pasado gobierno, mientras dirigentes de bases perremeístas hacen largas filas por conseguir un empleo en Aduanas. 


Frente a las ácidas críticas contra Sanz Lovatón, el diputado del PRM por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, salió en defensa del funcionario.

 

El legislador definió al funcionario “como un buen gerente que ha revolucionado la aduanas con el sistema 24/7 y buenas recaudaciones”. 


Si hay algo de corregir lo hará, así lo ha demostrado”, advirtió Báez. 


La jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, conocerá el próximo la solicitud de medidas de coerción contra Alain Rodríguez, encartado por el Ministerio Público por dirigir una estructura mafiosa que estafó al Estado más de RD$60 mil millones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios