Subscribe Us

RD podría verse afectada estampida haitianos hambrientos, advierte dirigente FP

 


FREDDY MEDRANO

Editor jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Una avalancha de haitianos podría llegar al país en busca de alimentos de mantenerse por mucho tiempo, la situación de inestabilidad política y el malestar social que sacude a la sociedad haitiana.


La advertencia fue hecha este jueves por secretario de asuntos dominico-haitianos del partido de la Fuerza del Pueblo, Inocencio García.


Dijo que el asesinato del presidente Jovenel Moise es producto de una crisis política que afecta a Haití desde hace 35 años.


García explicó que un estudio de las Naciones Unidas revela que más de 400 mil haitianos no se alimentan adecuadamente como exigen los parámetros de los organismos internacionales.


Subrayó que debido a esa situación una posible estampida de haitianos hacia la República Dominicana constituye un peligro permanente.


García respaldó las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader frente a la delicada situación que vive el vecino país tras el asesinato del presidente Moise.


Dijo que el cierre de la frontera y la suspensión de los mercados binacionales dentro de las medidas adecuadas frente a una situación como la que sucede.


García hizo al participar en el programa el Gobierno de la Tarde, que se origina en la emisora Z-101.


El presidente Jovenel Moise fue asesinado la madrugada del pasado miércoles cuando un comando armado penetró a su residencia en el sector de Pétionville. El hecho la esposa del mandatario resultado con heridas de balas y fue llevada a un hospital de Miami, Estados Unidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios