Subscribe Us

Revelan nombres miembros empresa recibió pago por RD$20 MM de PGR por curso fantasma

 


FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- Reconocidos periodistas y prestigiosos abogados conformaban la empresa Desarrollo de Individuo y Organización (DIO), que dirigía el hoy imputado en la Operación Medusa, José Miguel de Moya, contratada para impartir cursos, que no fueron realizados, por lo que la Procuraduría General de la República pagó RD$20 millones.


El dato se desprende de los interrogatorios practicados por la Procuraduría General de la República al imputado José Miguel de Moya, en el acta 38 elaborada por el Ministerio Público.


De Moya fue el primero de los apresados en la Operación Medusa, cuando fue requerido por las autoridades del Ministerio Público en su residencia de Jarabacoa. Este imputado fue trasladado de inmediato hacia la sede de la Procuraduría General de la República, donde admitió que los cursos nunca fueron impartidos por la empresa DIO.


Entre los integrantes de esa empresa, de acuerdo al interrogatorio practicado a De Moya, figuran Zara Fernández, quien era la encargada Administrativa; Gloria Zacarías, Opinión Pública; Gina Almonte, asuntos de Reputación y Comunicación; Ruddy González, Opinión Pública; Rogelio Genao, asesor en Asuntos Políticos, y Bolívar Rodríguez, en asuntos jurídicos.


Además, el exjefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín, en Asuntos de Seguridad; Raúl Calvo, comunicación digital, Jeyson Blanco, recursos audiovisuales.


De Moya mencionó en el interrogatorio que era integrantes de la empresa DIO Carlos Leonardo y Armando, “cuyos apellidos no recuerdo”.


El próximo jueves 8 el conocimiento de las medidas de coerción al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros imputados acusados de corrupción contra el Estado, asociación de malhechores, lavados de activos y otros delitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios