Subscribe Us

16 años después, niegan papa Juan Pablo II haya sido envenenado en el Vaticano

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Es totalmente falsa la versión de que el papa Juan Pablo II haya sido envenenado en el Vaticano, sino que murió como consecuencia de un fulminante ataque al corazón.


Así lo reveló el obispo misionero Raúl Berzosa, quien se encuentra en la República Dominicana por instrucciones del papa Francisco.


Explicó que algunos de los cardenales que tuvieron ver con la escogencia de Karol Wojtyla como el papa Juan Pablo II han señalado que el polaco había manifestado que tenía problemas cardíacos.


Berzosa, al responder preguntas de los conductores del programa El Gobierno de la Mañana, que se origina en la Z-101, dijo que Juan Pablo II murió en su cama mientras leía algunos documentos.


Rechazó que esos documentos estuvieran relacionados con un presunto escandalo de la iglesia católica y que el contenido de los papeles haya provocado el infarto.


El obispo misionero dijo que el religioso polaco había comentado antes de su elección como papa que venía padeciendo de serios problemas en el corazón.


Berzosa aseguró que Juan Pablo II falleció presionando con sus rodillas los documentos que estaban encima de su cama.


Reveló que para poder introducir el cuerpo de religioso dentro de un ataúd fue necesario hacer un procedimiento quirúrgico en sus piernas.


El papa Juan Pablo II falleció a la edad de 84 años, el 2 de abril del 2005 Apostólico, en la ciudad del Vaticano.


Publicar un comentario

0 Comentarios