Subscribe Us

Donald Trump financia a los terroristas de Afganistán

 



José Bello*

Los recientes atentados terroristas en las proximidades del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, abarrotado de personas que tratan de salir del país temiendo represión del nuevo gobierno talibán, evento criminal que el gobierno estadounidense había anunciado con anticipación que existían altas posibilidades de ocurrir y la alta letalidad de los mismos debido a la presencia de miles de personas congregadas en el área.


Tal situación evidencia que a pesar de la presencia de más de cinco mil tropas de EE.UU. custodiando y protegiendo el aeropuerto, que la inteligencia de la 0TAN en su conjunto no previó ni se prepararon para la ocurrencia de hechos tan masivos y sangrientos, incluyendo soldados estadounidenses. 


Y considero que con la vinculación del equipo de Donald Trump,  durante su gobierno financiando grupos terroristas en Siria e Irak y en Libia contra la revolución iraní y el gobierno de Siria, es un indicio bastante creíble del apoyo de Trump a esos actos terroristas, puesto que si ha sido capaz de mofarse, de burlarse de la gestión Biden ante la evacuación en Afganistán y cuando ya en el pasado alentó y arengó a sus fanáticos partidarios a que ocuparan y asaltaran el Capitolio en Washington y enfrentaran a policías y congresistas. 


Entonces, apoyar y financiar este hecho terrorista y otros que podrían ocurrir, es algo fácil para Trump y los republicanos que lo apoyan. Porque él jugó a la ocurrencia fantasmal del fraude electoral y ha jugado a después de mí, el diluvio. 


*José Bello es ingeniero electromecánico, y reside en la ciudad de Barahona, en el suroeste de la República Dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios