Subscribe Us

Economista Yván Rodríguez defiende Gasto Corriente del Gobierno en los 6 meses del año

 


Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El economista y exviceministro de Planificación, Yván Rodríguez, defendió este martes las políticas de aumento salarial que ha dispuesto el Gobierno en favor de los médicos y los profesores que trabajan en el sector público de la República Dominicana.


Indicó que el gasto corriente durante el periodo enero-junio de este año aumentó en un 12 % en comparación con los 6 meses del 2020.


Rodríguez dijo, en cambio, que el gasto de capital se redujo en un 47 % en el primer semestre de este año.


El gasto corriente en el periodo de enero a julio de este año alcanzó un monto de RD$ 418,667 millones frente a RD$375,315 registrado en los primeros seis meses del 2020, según los datos aportados por Rodríguez.


El economista explicó que los renglones remuneraciones-bienes y servicios aumentaron en un 30 % y 19 %, respectivamente.


Respondiendo a una pregunta del periodista Miguel Guerrero sobre el gasto de calidad, Rodríguez sostuvo que los gastos de inversión en construcción tienen un efecto multiplicador.


Subrayó que parte de los gastos corrientes, como los aumentos salariales a maestros y médicos, son inversiones en recursos humanos. “Nadie puede decir que una glorieta es mejor que un maestro y un médico bien pagados”, disparó Rodríguez.


El economista Rodríguez hizo los planteamientos en su cuenta personal de la red social de Twitter.



Publicar un comentario

0 Comentarios