Subscribe Us

Emplaza Alburquerque Ministerio Energía y Minas explique contrato adjudicado firma Antonio P. Haché para cenizas PC

 



Redacción Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El ingeniero Ramón Alburquerque emplazó este lunes al Ministerio de Energía y Minas aclarar la adjudicación a la firma Antonio P. Haché del contrato para la colocación de mallas sobre las cenizas generadas por el parque Termoeléctrico de Punta Catalina. 


El expresidente del Senado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el organismo oficial está en la obligación de informarle al país la consanguinidad del señor Haché, del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, con los miembros de la firma ganadora del concurso para Punta Catalina. 


Alburquerque, señaló en su cuenta oficial de Twitter, que sospecha que desde el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad “hubo un trasiego de documentos a favor” de la firma Antonio P. Haché. 


“Exigimos claridad”, disparó. 


La exigencia de Alburquerque se produce en el marco de varias denuncias en el sentido de que Punta Catalina adjudicó de manera exclusiva el contrato para la colocación de mallas protectoras de cenizas que generan las dos centrales termoeléctricas.

 

Olman Leiva, representante para Centroamérica de la empresa Prodac, denunció que Punta Catalina escogió como proveedor único a la firma P. Haché para suplir las mallas de protección de las cenizas generadas por las dos unidades de generación eléctrica. 


La denuncia  la hizo el empresario  en el programa de YouTube de la organización Somos Pueblo. 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios