Subscribe Us

Nuevo presidente CODIA ofrece al Gobierno sus especialistas para combatir Peste Porcina Africana

  


Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Dolores Núñez, ofreció a las autoridades agropecuarias sus especialistas técnicos para que sean incorporados a los programas dirigidos a combatir la Peste Porcina Africana (PPA).


Dijo que cuando la nación está en dificultades, sus mejores hombres deben ponerse al frente de los desafíos, al igual como lo hizo el General Gregorio Luperón durante la Guerra de la Restauración de 1863.


Núñez hizo los pronunciamientos al tomar posesión como nuevo presidente del CODIA, en el marco de un acto celebrado en el Pabellón del Deporte, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al que asistieron funcionarios del gobierno, representantes de asociaciones profesionales y cientos de especialistas en diferentes campos de la ingeniería.


El presidente del CODIA dijo, asimismo, que emprenderá iniciativas para que el salario de los ingenieros que trabajan en el sector público sea indexado de acuerdo al comportamiento de la inflación en la economía dominicana.


“Procurar que en cada obra de ingeniería esté al frente un ingeniero, un arquitecto, o un profesional afín de nuestro colegio”, precisó.


Núñez aseguró que asumió un compromiso con la transparencia para una mayor especialización y actualización de toda la clase de la ingeniería.


Dijo que el CODIA, durante su gestión, organizará el Primer Seminario Internacional del Sector Agropecuario, con el objetivo de impulsar nuevas técnicas de producción en el país, así como el Congreso de Ingeniería y Mina, y el Congreso de Agrimensura, Geodesia y Geomática.


Subrayó que el gremio se pondrá a la disposición de las autoridades para trabajar en la modificación de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.




Además de Núñez, la directiva del gremio profesional está integrada por al agrimensor Juan Villar, secretario general; Cristian Rojas, tesorero; ingeniera electromecánica Maritza Leguizamón, secretaria de Actas y Correspondencias; arquitecta Nidia Abreu, secretaria de Relaciones Púbicas; ingeniero geólogo Ángel Fernández, secretario de Educación y Eventos, y el ingeniero químico Geovany Lorenzo, secretario de Relaciones Intergremiales.


Al acto de juramentación de la nueva directiva nacional del CODIA, asistieron el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olmedo Caba Romano; los viceministros del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Nelson Colón y la arquitecta Tomasina Pascual, así como el ingeniero Fernando Moore, asistente de Planificación del presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella Virella, entre otros funcionarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios