Subscribe Us

Abinader: La austeridad en un hecho, ningún funcionario puede viajar en primera clase


 

Freddy Medrano 

Editor en jefe 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente Luis Abinader dijo este sábado, a su llegara a Nueva York, que es un hecho irrefutable la austeridad en el Gobierno debido a que está gastando los recursos públicos con eficiencia. 

Aseguró que viajó a la ciudad estadounidense en clase económica para dar una demostración de que en el Gobierno no se está jugando en recuperar la economía. 


Abinader recordó que ningún funcionario está autorizado en viajar en primera clase porque de lo contrario se rompería la promesa de austeridad. 


El mandatario llegó a Nueva York, a donde el miércoles pronunciará un discurso en la sede de las Naciones Unidas, con una reducida integrada por la primera dama Raquel Arbaje; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; los asistentes del presidente Eelyn Beltrán y Mercedes Pichardo, así como la gloria nacional del béisbol Moisés Alou. También su jefe de seguridad, el general Celín Rubio Terrero. 


A su llegada a la ciudad de los rascacielos, Abinader fue recibido en el aeropuerto internacional John Kennedy por la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez. 


En el marco de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la ONU, el mandatario pronunciará el miércoles un discurso en el cual se referirá a la situación de Haití, la diáspora dominicana y los esfuerzos por combatir el COVID-19 y la recuperación de la economía tras el final de las fases más críticas del covid-19 

Publicar un comentario

0 Comentarios