Subscribe Us

Celebrarán la XXIV Feria Ecoturística en Baní; presidente Abinader invitado de honor




Freddy Medrano 

Editor en Jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La Fundación Ciencia y Arte celebrará la XXIV Feria Ecoturística y de Producción, desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre, en el Politécnico Máximo Gómez, en Villa Sombrero, Baní, provincia Peravia, en la región Peravia, donde Cuba es el país invitado.

 

Los organizadores del evento, Jacqueline Boin y José Serrulle Ramia, indicaron que el jefe de Estado Luis Abinader es el presidente de Honor del acto, que busca contribuir a mejorar el nivel y la calidad de vida de los habitantes en las provincias.

 

Boin y Serrulle Ramia, presidenta y presidente fundador de la Fundación Ciencia y Arte, indicaron que el mejoramiento de los niveles en la calidad de vida se puede lograr a través del desarrollo integral y el fomento del ecoturismo en combinación con las actividades productivas, económicas y financieras donde se celebran las ferias. 


Subrayaron que la celebración del evento responde a una solicitud del Instituto Politécnico Máximo Gómez, a la cual se sumaron el Clúster Productivo de Baní, el Ayuntamiento Municipal, la Junta del Distrito Municipal de Villa Sombrero, los ayuntamientos de Matanzas y Nizao, así como la Gobernación provincial, los bloques de diputados y otras entidades sociales. 


“La versión 24 de la Feria Ecoturística y de Producción, auspiciada y organizada por la Fundación Ciencia y Arte, persigue, en unidad con los gobiernos locales, el gobierno central y la cooperación internacional, contribuir a superar los escollos que limitan el desarrollo de la provincia Peravia”, explicaron Boin y Serrulle Ramia. 


A la celebración de la Feria han sido invitada la provincia de Pedernales, y los municipios de Fantino y Bánica, en República Dominicana, así como las comunidades Anse-á-Pitre y Cerca-La Souce, de Haití.

 

La Fundación Ciencia y Arte inició la celebración de la Feria desde el año 1996. 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios