Subscribe Us

Destinarán un millón de pesos mensuales a la sede UASD-La Romana






Freddy Medrano

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín anunció que el gobierno destinará una asignación presupuestaria de un millón de pesos mensuales para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro- La Romana.


Al hacer el señalamiento el funcionario resaltó que el presidente, Luis Abinader tiene especial  interés en la educación, por lo que ha efectuado importantes proyectos para tener centros universitarios en Baní, Azua y Dajabón, asegurando que las precarias condiciones en las que opera en Centro UASD-La Romana cambiarán pronto.


“El conocimiento es la causa de progreso de esta región y de todo el país, nos preocupamos siempre por la apertura de centros para que la educación pueda llegar a todos”, subrayó el ministro.


Asimismo, Gracia Fermín anunció la realización de cuatro programas de maestrías en el centro romanense, en las áreas de Contabilidad Tributaria, Educación Física y Deporte, Matemática para Educadores y Biología para Educadores, las cuales estarán totalmente financiadas por el MESCYT.


Mientras que el director del Centro UASD-La Romana, Julio Alberto Castillo, explicó que a pesar de las necesidades físicas y económicas que posee el plantel, desde su creación en 2010 aumentó considerablemente su matrícula, formando a jóvenes destacados a nivel de grado y posgrado.



Publicar un comentario

0 Comentarios