Subscribe Us

Durante los últimos ocho años, empresarios han recibido en exenciones más de RD$9,000 MM por Ley de Cine

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- Durante los últimos ocho años el Gobierno ha otorgado en exenciones por la Ley General de Cines un monto de RD$9,001.8 millones, reveló este viernes la economista Mercedes Carrasco.


La especialista dijo que de ese monto, 8 mil 557 millones han sido otorgados a través de Impuestos Sobre la Renta, y el restante 444.5 millones en Impuesto sobre la Transferencia de Bienes y Servicios (IBIS) y Patrimonio.


Carrasco sostuvo que hasta el momento todavía en el país no se ha realizado ningún estudio o evaluación del impacto de esos incentivos otorgados a los productores de cine en la República Dominicana.


La posición de Carrasco se produce luego de que la exdirectora de la Oficina de Propiedad Intelectual, Sandy Lockward, denunciara que hay empresas que obtienen crédito fiscal por hacer cine.


Lockward subrayó que esas empresas dejan de pagar impuestos que todas las otras industrias pagan, a condición de que ese dinero lo inviertan en hacer películas.


La exfuncionaria señaló al empresario Felipe Vicini como el número uno en no pagar impuestos por acogerse al mecanismo de la Ley de Cine.



Publicar un comentario

0 Comentarios