Subscribe Us

JFPG: Seguirán cayendo presos legisladores por narcotráfico porque “un segmento actores elecciones 2020 están metidos hasta los tuétanos en ese bajo mudo

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BID), José Francisco Peña Guaba, aseguró que continuarán los escándalos de legisladores involucrados en el narcotráfico, debido a que un segmento importante de los que fueron actores en las elecciones del 2020 están “metidos hasta el tuétano en ese bajo mundo”.


Dijo que los que vayan cayendo presos para buscar acuerdos de reducción de penas, colaborarán con las autoridades de República Dominicana y las de los Estados Unidos.


Peña Guaba adelantó que se creará un círculo de persecución que arrastrará a gentes de poder en influencia.


“A los que recibieron dinero caliente que vayan poniendo su barba en remojo, porque más tarde o temprano, los incluirán  y caerán muchos santos de los altares”, dijo.


“Los que más deben preocuparle a los de la oposición de ayer, que hoy pueden estar en el gobierno es  que “no es fácil declararse inocente de haber  recibido dinero, sin informarse a fondo el origen de los mismos”, indicó.


Peña Guaba señaló que ve a “muchos de los de antes y los de ahora muy quitado de bulla, a sabiendas que la pelota le está picando cerca”.


Aconsejó a los legisladores que vayan aclarando sus cuentas antes de que sea tarde porque las delaciones premiadas están de moda.


Advirtió que hay que evitar que el dinero caliente penetre a los partidos políticos de las elecciones del 2024.


Peña Guaba consideró que hay que evitar que el cáncer del narcotráfico antes de que termine de sucumbir el sistema de partidos y “con ello nuestra débil democracia”.


Publicar un comentario

0 Comentarios