Subscribe Us

Obras Públicas y la PGR analizan remodelación de unidades penitenciarias

 


Freddy Medrano

Editor en jefe


SANTO DOMIGO, República Dominicana.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, tuvieron este martes un primer acercamiento de intercambio de criterios sobre  el diseño y las mejoras en la construcción de las unidades carcelarias.


Se trata de una iniciativa que busca compartir ideas y trabajar unidos en la remodelación y construcción de los sistemas penitenciarios en todo el país, a propósito del traspaso de esa responsabilidad a Obras Públicas.


Germán Brito explicó en el encuentro que se trata del primer encuentro de una serie que están previsto para tales finas, tras indicar que es un proceso que no se coordina en un día.


En tanto que Ascención dijo que determinaron impulsar medidas administrativas y operaciones para trabajar en las áreas físicas de todas las unidades del sistema penitenciario.


El ministro de Obras Públicas estuvo acompañado de Rafael Espinal, jefe de Gabinete del MOPC.


Mientras que a Germán Brito le acompañaron Jonathan Baró, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público y coordinador del Gabinete Penitenciario.


Además, Félix Tena Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora; Vilma Pérez, directora general Administrativa; Freintette Padilla, directora Jurídica, y la arquitecta Wendy Frías.


Publicar un comentario

0 Comentarios