Subscribe Us

Aseguran mujeres dominicanas son utilizadas como esclavas sexuales en la Patagonia argentina



Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Varias mujeres dominicanas están siendo utilizadas desde hace más de tres años como esclavas sexuales en la Patagonia argentina, sin que la situación sea motivos de interés por las autoridades de la Cancillería de la República Dominicana.

 

Organizaciones que luchan por los derechos de la mujer en Argentina han logrado liberar a algunas de las mujeres atrapadas en prostíbulos y cafetines en esa zona de la nación austral. 


Cuando las mujeres son rescatadas las organizaciones de protección de los derechos de la mujer no en encuentran a ningún diplomático dominicano para que se encargue de orientar y buscar trabajo a las féminas. 


Muchas de ellas han sido vendidas como esclavas sociales al vecino país de Chile a través de mafias organizadas que se dedican a la trata de blancas. 


A la Argentina y Chile son dos países de América Latina a donde llegan mujeres de naciones con menor desarrollo para integrarse al mercado sexual. 


El jurista Pedro Duarte Canaán aseguró que los lideres del narcotráfico se han trasladado al tráfico de personas porque entienden que la venta de mujeres les deja más beneficio que la cocaína. 


Según los reportes llegados desde Argentina, a esa nación acuden jefes de mafias de países europeos en busca de mujeres para llevarlos al negocio sexual a países de Europa y árabes donde son mantenidas como esclavas sexuales. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios