Subscribe Us

Balaguer contribuyó al derrocamiento de Aristide: Alvaro Arvelo hijo

 



Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fenecido expresidente Joaquín Balaguer instruyó a militares dominicanos para que juntos a guardias haitianos llevaron a cabo el golpe de Estado contra Jean Bertrand Aristide, el 29 de septiembre de 1991. 


Así lo reveló este jueves el comentarista Alvaro Arvelo hijo, quien dijo que fue en República Dominicana donde se planificó la ruptura del orden constitucional en el vecino país.

 

Aseguró que, dentro de esa planificación, Balaguer aconsejó a los militares dominicanos para que colaboraran con sus colegas haitianos a fin de dar al traste con el gobierno del sacerdote católico. 


El principal comentarista del programa El Gobierno de la Mañana, que se origina en la estación Z-101, defendió el papel de Aristide en el gobierno y dijo que el gobernante no era enemigo de la República Dominicana.

 

Arvelo hijo dijo que los golpistas haitianos buscaron la cooperación de los militares dominicanos para que se ejecutara el golpe de Estado contra Aristide. 



El presidente Aristide fue desalojado del poder el 29 de septiembre del 1991 por el general del Ejército Raúl Cedras; el jefe de Estado Mayor del Ejército, Filliphe Biamby, y el jefe de la Policía, Michael Francois. 


Aristide fue enviado al exilio, su vida solo fue salvada por la intervención de diplomáticos estadounidenses, franceses y venezolanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios