Subscribe Us

Daniel Pou: Kalil Haché era de la cofradía de Trujillo

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El reputado politólogo Daniel Pou respaldó este martes la sugerencia de un hijo del héroe nacional Salvador Estrella Sadhalá para que el presidente Luis Abinader no lance la primera bola en el partido inaugural del torneo de Béisbol Otoño-Invernal 2021-2022 en honor al fenecido coronel del Ejército, Kalil Haché, debido que es señalado por los familiares de los que ultimaron a Rafael Leonidas Trujillo como un torturador al servicio de la dictadura.



El también experto en seguridad se adhirió al planteamiento de Luis Salvador Estrella, quien dijo que su padre le informó que cuando estaba siendo torturado en la cárcel de La Victoria, vio desmayarse a Haché que apartemente observaba las torturas a los encarcelados por participar en el ajusticiamiento de Trujillo.



Pou, al utilizar su cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones de Estrellas, recogidas en El Orientadorrd.com, aseguró que Kalil Haché era uno de los integrantes de la cofradía que estaba al servicio del sátrapa de San Cristóbal.



El politólogo consideró como correcto el pedido del hijo de Salvador Estrella Sadhalá, quien fue salvajemente torturado en la cárcel de La Victoria tras ser apresado por el ajusticiamiento del tirano el 30 de mayo de 1961.



Además de Estrella Sadhalá, fueron asesinados por órdenes de Ramfis Trujillo los conjurados Antonio de la Masa, Juan Tomás Díaz, Manuel (Tunti) Cáceres, Roberto Pastoriza y Amado García Guerrero. El general Antonio Imbert Barrera y Luis Amiama Tió sobrevivieron.


Publicar un comentario

0 Comentarios