Subscribe Us

Economista Carrasco advierte posibles efectos negativos de aprobarse reforma fiscal al vapor




 FreddMedrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La economista Mercedes Carrasco advirtió este jueves las consecuencias negativas que podrían registrarse en la economía dominicana de aprobarse una reforma fiscal al vapor. 


La exfuncionaria técnica del Ministerio de Hacienda dijo, parafraseando al premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, que cuando se deroga el contrato social, cuando se pierde la confianza entre el Gobierno y sus ciudadanos, lo que viene a continuación es la desilusión. 


Carrasco utilizó su cuenta personal de la red social Twitter para advertir los efectos negativos que podrían surgir en el país de aprobarse una reforma fiscal a la carrera. 


La economista se apoyó en los planteamientos de su colega Stiglitz para hacer la advertencia a los principales funcionarios del área económica del Gobierno y los líderes del Congreso Nacional: 

Ante una reforma fiscal al vapor es pertinente compartir esta reflexión de Stiglitz: "Cuando se deroga el contrato social, cuando fracasa la confianza entre un gobierno y sus ciudadanos, lo que viene a continuación es la desilusión, la falta de compromiso o cosas peores”. 


Stiglitz es actualmente profesor de Economía de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Bill Clinton. 


Publicar un comentario

0 Comentarios