Subscribe Us

Japón quiere convertir a Punta Catalina de carbón a gas de manera gratuita



Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El gobierno de Japón está sumamente interesado en convertir el parque Termoeléctrico de Punta Catalina de carbón a gas sin que le cueste un solo centavo a la República Dominicana, reveló este domingo el ingeniero Ramón Alburquerque. 


El expresidente del Senado aseguró que empresarios y funcionarios japoneses lo visitaron para presentarle la iniciativa del gobierno nipón. 


Alburquerque explicó que los japoneses indicaron que el gobierno dominicano para concretizar esa iniciativa solo tendría que firmar un acuerdo bilateral con Japón. 


Dijo que Japón entiende que el acuerdo de Kioto es muy lento para dar respuesta a la cuota japonesa para reducir la emisión de gases invernadores. 


Subrayó que el aporte de las autoridades japones al acuerdo de Kioto se haría a tevés de la parte que le corresponde a la Republica Dominicana. 


Alburquerque indicó que a través de ese mecanismo Japón estaría recibiendo unos US$6 millones. 


El también exsenador por la provincia de Monte Plata dijo que entre las compañías que lo visitaron figuran la que construyó la Refinería Dominicana de Petróleo y el muelle de Puerto Viejo en Azua. 


Publicar un comentario

0 Comentarios