Subscribe Us

La situación haitiana y Estados Unidos




José Bello*


 América entera Norte y Sur y Centro y el Caribe esta inundada por la emigración haitiana. 

Se ha convertido en un barril de pólvora migratoria, nadie quiere haitiano en sus territorios ni siquiera Francia en su colonia Guyana ni en sus posesiones isleñas después de haber colonizado y tragarse el jamón que fue Haití su colonia más rica y productiva en el mundo. 


Y por la otra parte los EE UU tampoco quieren haitianos ni mucho menos los acepta Canadá, países de enormes extensiones territoriales despobladas y de grandes recursos naturales y alto desarrollo tecnológico e industrial. 


En Haití hay una población de 4.4 millones de personas que no cuentan con una ración alimenticia al día más 600 mil que acaban de llegar repatriados por los EE UU y entonces que pretende la ONU y la OIM?  



Hay que estar atentos 24/7 porque la vieja agenda de Washington y su plan de contingencia es meter un millón de haitianos en nuestra zona fronteriza con viviendas y escuelas y hospitales y demás servicios y hacer un Kosovo como hicieron en Yugoeslavia, situación que explotará en cualquier momento. 


Y hay que estar ojo avizor porque el presidente Luis Abinader y el empresariado de los Viccini, Corripio, Punta Cana y demás no les importa la patria sino sus intereses con mano de obra esclava y barata y por tanto altamente rentable y sin seguro de salud ni de vida y mucho menos con organización sindical. 


*El autor es ingeniero electromecánico y reside en la ciudad de Barahona al suroeste de República Dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios