Subscribe Us

Migración advierte someterá sin contemplación empresarios violen Ley 80-20

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de Migración, Enrique García, aseguró que serán sometidos a la justicia los empresarios que violan la ley que establece que en cada empresa deben trabajar 80 dominicanos y 20 extranjeros.


Dijo, igualmente, que serán deportados todos los extranjeros que estén dentro de esa situación fuera del alcance de la ley.


Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, que se origina en la Z-101-, García explicó que todos los empresarios deben acogerse a la legislación que establece regulación en el otorgamiento de trabajo.


El funcionario sostuvo que las acciones de la Dirección General de Migración están sustentadas en las decisiones que adopta el Consejo Nacional de Migración.


Asimismo, García aseguró que se mantiene la disposición mediante el cual un mejor que desea salir del país debe contar con la autorización de sus padres.


Reveló que se han detectado más de 80 casos de abogados notarios que han falsificado esas autorizaciones.


García adelantó que enviará una comunicación al Colegio Dominicano de Notarios para los que han violado la disposición sean sometidos a un juicio disciplinario.


Publicar un comentario

0 Comentarios