ESTADOS UNIDOS (Servicios Especiales El Orientador).-La farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en un 90.7 % en niños con edades entre 5 y 11 años.
Tras una reunión con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la compañía explicó que ha llevado un ensayo con unos 2,000 menores.
Tres de los menores que se habían inoculado con la vacuna resultaron contagiados, frente a los 16 que contrajeron la enfermedad en el grupo de los niños que habían recibido un placebo.
La compañía precisó que el doble de niños recibió la vacuna, frente a los que fueron inyectados con el placebo.
El pasado 7 de octubre, Pfizer y BioNtech solicitaron a la FDA la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años.
Hasta el momento la FDA solo autoriza el uso de esta vacuna a partir de los 12 años.
Antes de presentar su autorización las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una "robusta" respuesta de anticuerpos.
Además, indicaron que la vacuna es segura, lo que acercaría la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.
0 Comentarios