Subscribe Us

Sanz Lovatón: Registramos cifras récords con aumento de RD$30 mil MM en primeros 8 meses 2021

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reveló que las recaudaciones, a través de esa agencia, se incrementaron en RD$30 mil millones durante el período enero-septiembre de este año, en comparación con igual lapso del 2019 cuando en el país no existía la pandemia del covid-19.


Dijo que los ingresos de aduanas durante los primeros ocho meses de este año totalizaron 132 mil millones de pesos, cuando en igual periodo del año 2019 se situaron en RD$104 mil millones.


Sanz Lovatón ofreció las cifras al pronunciar una conferencia con motivo de la celebración del 47 aniversario de la Fundación Dominicana de Comerciantes (FDC), que preside el ingeniero Iván de Jesús García.


“Yo no sé si sabían, que muchos de esos recursos salen de los bolsillos de ustedes”, dijo.


El funcionario aseguró que su administración ha logrado revolucionar todas las operaciones de la Dirección de Aduanas, y puso como ejemplo la utilización de la Ventanilla Única del Comercio Exterior.


Sanz Lovatón indicó que el proceso de trámite aduanal se taraba de 7 a 8 días, pero que ahora eso se hace en 48 horas.


“Lo cual quiere decir que hemos reducido la burocracia y el trámite y la permisología para permitir las actividades de exportación e  importación en más de un 65 por ciento”, indicó.


Explicó que esa situación permite que a los sectores productivos puedan ahorrarse al reducir costo por las mercancías almacenadas en el área de transportación.


Sanz Lovatón aseguró que otras medidas en favor de los comerciantes es que la Dirección de Adunas ha logrado que los furgones cuando llegan al país no se devuelven vacío, sino que se marchan cargados de productos dominicanos.


Subrayó que ese factor reduce significativamente los costos de los sectores productivos que están vinculados al sistema aduanal.


A la conferencia ofrecida por Sanz Lavatón, asistió el nuevo director de la Policía, mayor general Alberto Eduardo Then; la senadora perremeísta Melania Salvador, y el director ProIndustria, Ulises Rodríguez, entre otros funcionarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios