Aprueban emisión de bonos por RD$50 mil millones a favor de RDVial Dominicana





FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República DominicanaLa Superintendencia del Mercado de Valores aprobó este lunes la solicitud de autorización e inscripción en el Registro de Mercado de Valores un Programa de Emisiones de Valores de FideicomisoRD$50,000,000,000.00, a ser realizada por Fiduciaria Reservas, con cargo y cuenta del Fideicomiso Para La Operación, Mantenimiento y Expansión de La Red Vial Principal de La República Dominicana.



El fideicomitente es el Estado Dominicano representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), siendo el primer fideicomiso al cual se le apruebe una segunda oferta pública de valores.



En ese sentido, el Fideicomiso RD VIAL cuenta con un primer programa de valores de fideicomiso de renta fija inscrito en el Registro del Mercado de Valores en el año 2016.


Sin embargo, el vencimiento de los valores nunca excederá la vigencia del Fideicomiso.



Los Valores de Fideicomiso de Renta Fija de este Segundo Programa podrán ser adquiridos por cualquier tipo o clase de persona o vehículo especial que tenga interés y facultad legal para hacerlo, incluyendo las personas físicas y jurídicas.



Además, los fondos obtenidos de la colocación de este Segundo Programa de Emisiones podrán ser utilizados por el Fideicomiso RD VIAL para lo siguiente: i. Repago parcial o total de los compromisos financieros de corto y largo plazo que mantiene el Fideicomiso; ii. Financiamiento del plan de expansión vial; y iii. Financiamiento del Programa de Mantenimiento Mayor. El uso específico de los fondos, será determinado en el Aviso de Colocación Primaria y en el prospecto de emisión correspondiente a cada emisión que se genere del programa.



Este segundo programa de emisiones ha sido calificado por la sociedad calificadora de riesgos Fitch República Dominicana, S.R.L (Fitch Rating), asignando una calificación de “AA (dom)”, la cual denota expectativas de un riesgo de impago muy bajo.



Indican una capacidad muy fuerte de pago de los compromisos financieros. Esta capacidad no es significativamente vulnerable a eventos previsibles.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios