Subscribe Us

Hay un perverso plan en marcha para RD asuma crisis de Haití, revela el diputado Pelegrín Castillo

 


FREDDY MEDRANO       

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Es un plan perverso y criminal pretender que la República Dominicana asuma por sí sola la crisis social y económica que sacude todos los cimientos de Haití, denunció este viernes el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán.



Sostuvo que el rescate y la reconstrucción de Haití debe ser un compromiso de corresponsabilidad de las grandes potencias y otras naciones que puedan participar en el logro de ese objetivo.



Al responder a una denuncia de la periodista Ana Mitila Lora, quien calificó como un abuso y atropello el apresamiento de 34 embarazadas haitianas, Castillo Semán dijo que “no se puede ser cínico”. “Tú sabes que Haití tiene millones de parturientas y que las potencias que más deben y pueden, quieren desentenderse”.



Indicó que algunos quieren ocultar hechos puros y duros, debido a que Haití está de parto y quiere alumbrar engendro de violencia y destrucción”. “Eso lo sabe todo el mundo, pero quieren que República Dominicana sea partera y que se joda”, dijo


.

Castillo Semán aseguró que el sistema hospitalario de Haití está sobrecargado y camino al colapsar, y “muchos los saben”.



Subrayó que cada vez vienen más inmigrantes de Haití, donde los casos de las parturientas provocan un efecto llamado.



Dijo que  es compleja la crisis internacional con implicaciones seguridad nacional y exterior, y como tal debe tratarse”.



Explicó que para evitar que 22 millones de personas que habitan en isla sufran consecuencias de 2 estados colapsados y confrontados” hay que actuar con firmeza.



“Sólo taras ideológicas o intereses impiden verlo”, precisó Castillo Semán.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios