Subscribe Us

Inversionistas proyecto minero Romero esperan Gobierno autorice estudios ambientales en SJ

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, aseguró este domingo que los inversionistas del proyecto minero Romero solo esperan la decisión del Gobierno para llevar a cabo los estudios ambientales en la zona de San Juan de la Maguana.



Aconsejó a la población, sobre todo a los residentes en la provincia sureña, documentarse lo suficiente sobre los diferentes procesos de la minería.



González Nicolás, al referirse a una información reseñada de manera exclusiva por El Orientadorrd.com sobre la lentitud de las autoridades en dar respuestas a los inversionistas el proyecto Romero, dijo que “actualmente solo se espera la autorización del Gobierno para llevar a cabo los estudios medioambientales y sociales”.



El promotor de inversiones dijo que los resultados de esos estudios determinarán si la puesta en operación del proyecto Romero afecta los ríos y otras fuentes acuíferas de la provincia San Juan.



González Nicolás hizo los planteamientos en su cuenta oficial de la red social de Twitter.



El proyecto minero Romero es promovido por la empresa Goldquest Corporación, que cuenta con reconocida solvencia en minería responsable y que sus inversionistas son procedentes de los países de la Mancomunidad, como son Canadá y Gran Bretaña.



Se estima que la puesta en operación del proyecto aportaría anualmente a la provincia San Juan unos RD$600 millones y generará 5,500 empleados directos e indirectos.



Publicar un comentario

0 Comentarios