Subscribe Us

Mescyt y empresa Hauwei exploran posibilidad firma acuerdo para capacitar a jóvenes dominicanos

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la firma tecnológica Huawei iniciaron conversaciones para explorar la posibilidad de la firma de un acuerdo que permita la capacitación de cientos de jóvenes dominicanos en el área de las telecomunicaciones y la ejecución de programas técnicos avanzados.



Así lo anunció el titular de la Mescyt, doctor Franklin García Fermín, tras sostener un encuentro, en su despacho, con el CEO de Huawei Technologies Dominicana, Cain Yifan (Evan), quien destacó que esa empresa está interesada en contribuir a la superación de la juventud dominicana.



García Fermín dijo que la disposición de la firma tecnológica representa una gran oportunidad para que los jóvenes puedan aumentar sus capacidades de conocimiento en el mundo de la tecnología a través del desarrollo de las telecomunicaciones y la información.



El funcionario indicó que las gestiones que se están haciendo con Huawei se corresponden con el interés del presidente Luis Abinader de ofrecer mayores oportunidades de superación a jóvenes de escasos recursos.



García Fermín explicó que un posible acuerdo con el gigante chino permitiría la celebración de congresos y seminarios dirigidos al campo tecnológico.



De su lado, el GEO de Huawei Technologies Dominicana, Cain Yifan (Evan), dijo que esa firma pone a disposición de la juventud dominicana todas sus oficinas en América Latina para ejecutar programas de capacitación.



El ejecutivo chino agradeció el gesto del titular del Mescyt de permitir la ampliación de conocimientos tecnológicos de cientos de jóvenes dominicanos.



Durante su visita al ministro García Fermín, Yifan estuvo acompañado por Bao Caiyun, directora de Relaciones Públicas, y Yunessis Sánchez, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Technologies Dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios