Subscribe Us

Residentes en SDE transportan basura al Distrito Nacional por deficiencia en recogida

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO.A pesar de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este adquirió en Japón una flotilla de 25 camiones compactadores, la crisis en la recogida de basura en esa demarcación se mantiene latente.


La situación se profundizó a niveles profundos, que el gobierno, a través de los proyectos especiales de la Presidencia tuvo que auxiliar al alcalde Manuel Jiménez.


En calles y avenidas en los diferentes sectores de Santo Domingo Este, los cúmulos de desperdicios sólidos siguen arropando a sus ciudadanos.


Ante tal situación, los residentes en esa demarcación desde hace varios meses trasladan la basura al área perteneciente al Ayuntamiento del Distrito Nacional.


“Tengo que hacerlo porque el hedor no lo soporto cada día”, dijo Roger Pérez, residentes en el sector de Los Mameyes.


El mameyenses explica que el problema de la basura se ha convertido en una situación preocupante por los riesgos que implica por la salud, sobre todo de los niños.


Alma Rosa, Ensanche Ozama, Villa Faro, Los Mina, Maquiteria, son  parte de los sectores que sufren los estragos de la falta de recogida de basura.


El alcalde Manuel Jiménez ha pedido paciencia a una población que lleva más de 7 meses soportando las deficiencias del ayuntamiento municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios