Subscribe Us

El Gobierno a la defensiva frente aumentos precios de los combustibles; oposición ataca


 
Reportaje Especial

Reportaje Especial

Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusiva). – Actuando a la defensiva como lo señaló El Orientador durante esta semana, el vocero de la Presidencia, Homero Figuereo, continuó este sábado la estrategia defensiva del Gobierno con la fijación de precios dispuesta por el Ministerio de Industria y Comercio y Pyme para contrarrestar las críticas de la oposición frente a la fijación de  precios en el mercado de los hidrocarburos  y en el tema de Punta Catalina.


Homero Figuereo utilizó su cuenta personal de la red social Twitter para explicar a la población cuáles serían los niveles de precio si el gobierno no hubiese destinado RD$500 millones para absolver al alza de los hidrocarburos.


El precio de la gasolina prémiun debió aumentar RD$16.00  cuando el aumento fue de 4 pesos; la gasolina regular costaría RD$23.00 más del precio establecido por Industria y Comercio, cuando en realidad se aplicó un incremento de 4 pesos, explicó el vocero de la Presidencia.


Igualmente, de acuerdo con la tabla presentada por el portavoz de la mansión presidencial, el gasoil  óptimo registraría un alza de RD$24.00, pero la fijación de precio fue de 3 pesos. En esa línea, el gasoil regular costaría RD$36.00 más que el precio fijado, en lugar de un incremento de 5 pesos como en realidad se dispuso.


Con esta demostración sobre los precios de los combustibles, el vocero del Palacio Nacional le salió al frente a los ataques de la oposición, fundamentalmente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde una de sus dirigentes, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, denunció que este sábado que “con el costo de la gasolina y los alimentos quieren que el pueblo ande a pie y coma aire”.


Publicar un comentario

0 Comentarios